jueves, 24 de septiembre de 2009

The Game.

“Felicitaciones, usted ha sido escogida la celebridad más notoria de este año;
Ha creado el juego que todos alguna vez quisimos crear en miles de vidas pasadas”…
Y atónita, como si nunca se lo esperase: sonríe la muchacha,
Mientras que piensa que, a veces el ego hace parecer a la gente tan estúpida
Como esas mises que ganan un concurso de belleza…
“Jugar a ser Dios” puede sonar más blasfemo que cualquier lírica de Gustavo Ceratí o Charly García,
Pero, este ha sido el más curioso y creativo invento en años,
Mientras que la seleccionada multitud sigue aplaudiendo impaciente
Por el discurso que nuestra querida protagonista, recitara segundos más tarde…
“No se trata de solo querer ser Dios, se trata de juzgar y señalar…He allí el principio de no incertidumbre premeditada”,
Donde todo el público presente,
Impresionado,
Sigue aplaudiendo impacientemente como si hubiesen atravesado cualquier desierto durante días y sin una gota de achedos-O que los hidratará.
Es bastante irónico como la gente nunca pensó que mas allá de este saco de huesos que tenemos prestado podemos desarrollar las cualidades de un ser divino,
Sin embargo, me siento privilegiada de ser esa persona que sabe el porqué de mucho,
Aun, cuando el acento de sarcasmo y satiridad sea ese complemento esencial,
Que quizás nadie podrá desarrollar jamás y que es tan necesario
Para desvelar a cualquier mortal que va en búsqueda de una felicidad que yo puedo arrebatar en solo segundos.
(Ríe a carcajadas)
Ilusos…
Ilusos los mortales que nunca subestimaron el linaje.
Si,
Porque yo pude hacerlo,
Porque este es el juego con reglas que nadie conoce,
Y que revolotean en mi cabeza al ritmo de una canción de guerra
Que el fondo de nuestro ser,
Nos hacen desarrollar la fuerza más maligna que llevamos por dentro,
La misma que nos seducirá hasta llegar al campo matanzas épicas.
El,
Ella,
Ellos,
Todos,
Incluso hasta mis parientes lo ignoraban…
Pues, nunca creyeron que en este planeta no había espacio para algo más que no fuera
Este sucio e imaginario tablero,
Que permite solo a dos participantes:
“mi ego y mi única y ABSOLUTA…verdad”

G.

No hay comentarios: